Home

Email

Email

Libro de Visitas

Formulario

Volcán

Servicios Integrales de Turismo Aventura

 

Expedición Ascención Volcán Tupungato
Expedición Ascención Volcán Tupungato
Expedición Portezulo del Fraile
Cruce de los Andes
Indumentaria Necesaria
Contenidos y Precios
Formulario de Contacto
Libro de Visitas
Correo Electrónico

Don Rómulo - Ascensión Volcán Tupungato


  Esta imponente obra de la naturaleza, se encuentra ubicada en el Departamento homónimo, a 70 Km al Oeste de la ciudad de Tupungato en linea recta y a unos 150 por caminos y sendas de herradura. Sus 6820 msnm constituyen un hito natural en el Límite Internacional con la hermana República de Chile, rodeado de casi 200.000 hectáreas de terrenos protegidos, que llevan, desde 1985, el nombre de "Parque Provincial Volcán Tupungato".
    Vista Volcán Tupungato

 Esta Reserva, similar a la del parque provincial Acongacua, ha sido mucho menos impactada por la actividad humana, por esta misma razón el visitante, fundamentalmente extranjero, ávido de ambientes agrestes, tiene cada vez mayor interés en él, ya que puede observar en su estado natural a la totalidad de la flora y fauna andina, como cóndores, guanacos, zorros cologados y águilas moras.

 La cumbre del Tupungato, cubierta de nieves eternas, fué conquiestada por primera vez en 1897, por el famoso guía suizo Mathias Zurbriggen. También cabe recordar que en el empeño por su cumbre, perdió la vida el conocido andinista  argentino J. Vieyro.
                    
                                                                                                       Mula Muerta Campamento 

Día 1: 

 Traslado del Grupo desde la Ciudad de Tupungato (1060 msnm) hasta el refúgio "El Cóndor" (2100 msnm). Inicio del proceso de aclimatación. Preparación y alistamiento de equipos.

Día 2: 

  Aproximación a "Real de los Bayos" (3250 msnm), ingreso al parque provincial Volcán Tupungato por el Río Santa Clara y Tres Quebradas. Instalación del Campamento Nº 1, alimentación y descanso. Control del estado psicofísico de los integrantes del grupo.

Día 3:

 Marcha hasta la base del Cerro "Azufre" o pie del Portezuelo (4000 msnm), donde se instalará el campamento Nº 2. En caso de permitirlo el estado psicofísico de los expedicionarios y las condiciones climáticas, se proseguirá la marcha hascia el Alto Valle del Tupungato (3500 msnm) pasando por el Portezuelo del Azufre (4830 msnm).

            Río Tupungato

Día 4:

 En caso de no haberse traspuesto el Ortezuelo del Azufre en la jornada naterior, se procede a cubrir este tramo para instalar el campamento Nº 3 en el Alto Valle del tupungato. De lo contrario, se toma el día para descanso y aclimatación.

Día 5 y 6:

 Ascensos menores y caminatas de aclimatación en las cercanías del Campamento Nº 3. Preparación del equipo para el intento a la cumbre. Porteos al Primer campamento de altura (5200 msnm), hito fronterizo Portezuelo de los Vientos, ascendiendo por la Quebrada de la Bajada.

Día 7:

 Ascenso al Primer Campamento de Altura.

Día 8:

 Ascenso a Mula Muerta (6000 msnm). Instalación del segundo campamento de altura.

Día 9:

 Asalto a la cumbre (6820 msnm) y regreso al primer campamento de altura (Portezuelo de los Vientos).

Día 10:

                                                                                                                     La Canaleta
 Descenso al campamento Nº 3 (Alto valle del Tupungato).

Día 11:

 Regreso a Real de los Bayos (campamento Nº 1).

Día 12:

 Llegada al refúgio "El Cóndor". Traslado a Tupungato. Alojamiento en hostería y cena de despedida.

Próximamente
en Internet
Talabartería
Hostería
Cruce a los Andes
Galería de Fotos

   

Principal


Contactos || Libro de Visitas | Email

Copyright © 2001 , inc.