Home

Email

Email

Libro de Visitas

Formulario

Volcán

Servicios Integrales de Turismo Aventura

 

Expedición Ascención Volcán Tupungato
Expedición Ascención Volcán Tupungato
Expedición Portezulo del Fraile
Cruce de los Andes
Indumentaria Necesaria
Contenidos y Precios
Formulario de Contacto
Libro de Visitas
Correo Electrónico

Don Rómulo - Cruce a los Andes

 Maravilloso viaje internacional a la antigua usanza, a través de la línea de cumbres más importantes de una de las cordilleras más altas del globo, rememorando las peripecias y aventuras de los conquistadores y guerreros de la Independencia. Las palabras no alcanzan para describir algo que sólo la experiencia podrá brindar.    
                                                                                                   

Día 1: 

 Recepción de los excursionistas en la Hostería “Don Rómulo” de Tupungato (1060 msnm). Traslado a Refugio “El Cóndor”                        Cabalgata Alto Vale   (2100 msnm),cruzando por los viñedos y plantaciones frutales más altas de Mendoza (1400 msnm); el recorrido permitirá apreciar   las pintorescas pampas de “Gualtallarí” y “3 Terrazas”.  Luego del almuerzo, asignación de caballos y pequeña cabalgata por los alrededores. Cena y descanso.
                                                                                                                                                                                                           

Día 2: 

 Traslado por medio automotor hasta el Paraje  “Portinari” donde se realizan trámites aduanero-migratorios. Se prosigue por el tramo superior del “Arroyo Grande”  hasta “Las Yaretas” (3500 msnm), sitio en el cual se arma el Campamento Nro 1 para racionamiento, aclimatación y descanso.

Día 3:

 Salida hacia “Real de la Cruz” (3600 msnm) en el Valle del Río “Tunuyán”, pasando por “Lagunitas” y “Portillo Argentino” (4500 msnm). Se instala el Campamento Nro 2 para cena y descanso. Este recorrido permite amplia observación sobre el “Mesón San Juan” y la “Cordillera del Límite” cubiertos de hielo, como también sobre gran parte del Valle del Tunuyán.

          Cruce río Tunuyán

Día 4:

 Si el estado y ánimo de los excursionistas lo permite, se          Río Palomar       prosigue la marcha. Caso contrario, a los efectos de mejorar la aclimatación y adaptación al medio, se realiza una excursión al “Mesón San Juan”, que permitirá nuevas y hermosas vistas sobre el Volcán “Tupungato” y el “Portillo de las Tunas”.

                                                             

Día 5:

 Ascenso al Portillo “Piuquenes” (4200 msnm) cruzando el Río “Salinillas”. Desde  este punto, se logra una completa y espectacular visión sobre una gran superficie de la “Cordillera del Límite”. Luego, traspasando el Límite Internacional junto a un antiguo hito fronterizo de hierro forjado, se ingresa a territorio chileno hasta el paraje “Baños del Azufre” en el llamado “Cajón del Maipo”, donde nuevamente se realizan     trámites aduaneros y migratorios.        Penitentes en el Portezuelo Piuquines 

Día 6:

 Regreso a Mendoza en transporte automotor de pasajeros, hasta Terminal de Omnibus o Aeropuerto.

Próximamente
en Internet
Talabartería
Hostería
Cruce a los Andes
Galería de Fotos

   

Principal


Contactos | Chat Personal | Libro de Visitas | Email

Copyright © 2001 , inc.